Ser Gestante

ELEGIR SER GESTANTE

ser gestanteLlevar a cabo el embarazo para una familia, es un acto de generosidad muy importante.  Más allá que serás debidamente compensada por tus esfuerzos, la realidad es que tu acto de amor no tiene precio.

Sin embargo, ser mujer gestante para otra familia requiere de toda una serie de calificaciones tanto en lo personal, como sicológicas y médicas, lo que hace que no toda postulante pueda convertirse en mujer gestante para una familia.

En la gestación que vas a llevar, tu no aportas tu propio óvulo, este es de la madre de intención o bien es producto de una ovodonación. No trabajamos con la gestación tradicional, donde la gestante aporta su propio óvulo, ya que en la mayoría de los países no es aceptada.

 

 

 

 

REQUISITOS PARA SER GESTANTE

Es necesario saber si médica y sicológicamente estas apta para tal fin.  Por lo general las candidatas tienen más de 18 años, y se recomienda no exceder de los 42 años

Algunos de los requisitos es que no fumes, que haya tenido un embarazo con éxito al menos, que no hayas tenido más de 3 cesáreas. Tampoco debes haber tenido complicaciones en tus embarazos. No debes tener antecedentes penales, tampoco haber padecido depresión post parto, ni haber usado antidepresivos en los últimos 12 meses. Desde el último tatuaje o piercing deben haber pasado al menos 12 meses.

Debes estar disponible para entrevistas médicas y psicológicas.   Cuando nos envías el formulario de contacto, una persona de nuestra agencia se pondrá en contacto contigo dentro de las 48hs.  a fin de explicarte el proceso, evacuar tus dudas.

Un test psicológico guiará si te encuentras apta para llevar a cabo una gestación para una familia.  Si pasas bien el examen sicológico, comenzará toda una serie de estudio médicos.

 

ESTUDIOS SICOLÓGICOS Y MÉDICOS PARA SER GESTANTE

Tendrás los siguientes estudios médicos a los que se somete toda gestante; estudios de sangre, orina, detector drogas en el cuerpo, ecografías.  Todos estos son de carácter general.  Si los estudios indican que puedes proseguir con la carrera procreacional, siempre un médico de un centro de fertilidad asistida te estará guiando en todo el procedimiento.  Nosotros igualmente te acompañamos a todo.

 

 

TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

transferencia embrionariaSi desde lo sicológico y lo médico te encuentras apta, procede la transferencia de los embriones de los padres de intención.

El proceso de transferencia es simple, no tiene ningún tipo de dolor. No requiere medicación o anestesia.  Luego de un par de horas estas en tu casa.

Una vez confirmado el embarazo, prosigue todos los tests de rutina como en tus embarazos anteriores.  Si no hubiese habido embarazo, el medico indicará si se continua y de ser así como sigue.

 

 

 

 

 

LA RELACIÓN ENTRE LA GESTANTE Y LOS PADRES DE INTENCIÓN

alquiler de vientreLa relación siempre existe y la modalidad se realiza de común acuerdo entre los padres y la mujer gestante.  Los padres suelen querer ir a los controles junto a la gestante, y la gestante puede permitir que estén con ella o que se informen posteriormente con el médico.  En todo caso el acceso a la información está siempre para ti y los padres.

Nosotros entendemos que tener una buena comunicación es bueno y afianza las relaciones y el bienestar del bebé que va a nacer.

 

 

 

 

 

 ASPECTOS LEGALES DE LA MATERNIDAD SUBROGADA

Según el lugar donde se desarrolle el proceso y nazca el bebé, habrá una serie de documentos legales a firmar, como consentimiento acuerdo y contratos. La mujer gestante recibe un asesoramiento independiente, donde es informada según el proceso que va a realizar de todo lo referente a la situación jurídica de las prácticas, de ella misma, del bebé por nacer y de los padres procreacionales. Siempre tendrás una lista de abogados que podemos recomendarte para asesorarte.

La mujer gestante firma un contrato con la agencia con el objeto de ofrecerse como gestante y luego firma un acuerdo y consentimiento informados con los padres procreacionales que dependerá de donde se haga el proceso, donde tenga lugar el nacimiento del bebé y de dónde sea la gestante. No hay un acuerdo único que se aplique a todos los casos por igual.  Cada viaje gestacional es único.  Hay diferentes leyes que pueden aplicarse. Cada caso tiene su complejidad o ingeniería jurídica.

La mujer gestante es siempre informada de los posibles riesgos que pueda haber, sus derechos y responsabilidades y obligaciones.  Así podrás ver el contrato junto a tu abogado para no tener ninguna duda al respecto.

 

 

COMPENSACIÓN DE LA MATERNIDAD SUBROGADA

Una vez más, según el país donde resides y donde se hagan las prácticas recibirás una compensación por parte de los padres de intención.  Para tu tranquilidad, el dinero puede ser previamente depositado en una cuenta especial y se te envía dinero mensualmente como se acuerde.  También puedes optar que la compensación sea manejada directamente entre los padres procreacionales y tú. Como siempre, lo que te haga sentir más cómoda y segura.

 

 

COMIENZA TU CARRERA GESTACIONAL

Estas a un solo paso de postularte como gestante, llenando el formulario nos contactaremos contigo dentro de las 48 horas que nos envías el formulario, que puede ser a tu celular, fijo o bien por WhatsApp, lo que te quede más cómodo. Basándonos en lo que nos cuentes, te diremos si puedes ser considerada una gestante para otra familia y si así fuera te vamos indicando el camino que hay que seguir recorriendo.

                    

 

 

                  

                          

  • nuevo