Skip to main content

Transporte de óvulos, esperma y de embriones

Transporte de óvulos, esperma y de embriones

Transportamos en mano y con contendores especialmente diseñado para llevar embriones y gametas, fabricados en Estados Unidos, para el transporte de óvulos, esperma y embriones criopreservados. El contenedor lleva hasta 3 litros de nitrógeno, y mantiene la temperatura de menos 190 grados Celsius por 20 días aproximadamente.

El centro médico o banco que nos da los materiales, cierra el tanque con un precinto, se toma nota de lo que transportamos, con un precinto numérico y solo se abre a requerimiento de aduana si fuera el caso, entonces se coloca otra precinto numerado.

El historial de frio del contendor queda gravado en un aparato electrónico que informa desde que se cargó el contenedor, hasta que la clínica que recibe el contendor lo abre y da fe de lo que traemos, coincidiendo con lo que se cargó y el estado de frio. Esa información está a su acceso ya que el reporte manifiesta y registra la temperatura de puerta a puerta.

 

El contenedor no viaja en ningún compartimento especial, ya que puede volcarse, siempre viaje entre las piernas de la persona que lo lleva.

foto tanque interno

Existen contendores de 6 litros, para los que hay que sacar un pasaje aparte, sin embargo en nuestra experiencia, cualquier turbulencia fuerte, podría afectarlos, ya que el cinturón de seguridad no sirve para amarrarlo correctamente a la silla y tampoco podemos invadir con otro precinto el respaldo de la silla trasera. Es cierto que muchas empresas para economizar traen estos contenedores de mayor porte, pero nosotros no lo hacemos. Preferimos los contenedores pequeños, mejor para transportar y más seguros en los viajes.

mochila    

En las fotografías que acompañamos puede visualizar como viajan los Straw o contenedores pequeños que aloja el material que traemos, individualizado cada uno con códigos.

pasajero nitro

Los tramites de aduana suelen ser demorosos, pero contamos con la experiencia y la paciencia necesaria para para pasar correctamente todos los controles, considerando que el material no puede ser expuesto a rayos x.

transporte internacional de transporte